martes, 26 de julio de 2016

Señor político: Yo no soy tonto

Que manía tienen los partidos políticos en pensar que la gente es tonta. Esa es la forma que algunos usan para intentar legitimarse a sí mismo como único que piensa y proclamarse salvadores y protegernos de nosotros mismos.

Este planteamiento lo debían de pensar los que desde 1.931 y hasta 2008 llevaban en su programa electoral quitar el derecho al voto a la mujer. Y resulta que es democrático opinar así, aboliendo derechos y siendo los votantes a los que “quieren proteger” los que les desechen del gobierno.
Familia y Vida es de esos partidos que querían prohibir el derecho al divorcio. Vamos, que si uno no quiere divorciarse que no lo haga, es un derecho, no una obligación, se usa o no se usa, pero voluntariamente. No entiendo por qué meterse en la vida de los demás.

Luego existen los que quieren quitar el derecho al aborto; el derecho a llevar zapatos de tacón pues estropea la salud; o a prohibir ir sin camiseta en la playa; … prohibir en vez de educar y/o formar, o concienciar y promover. El castigo en vez de la recompensa.

Prohibir es imponer, es fascismo, es usar la autoridad para someter, ahogar… ¿se imaginan si un partido islámico obligase en la escuela a estudiar el Corán, prohibiendo el resto de religiones?, que digo, hasta prohibir a los ateos y eclécticos que puedan no entrar a la asignatura de religión islámica, donde han puesto un video contra el aborto donde sacan a un bebé de 9 meses a trozos con una percha.  ¿Se imaginan?, a bueno, eso los de pseudoizquierdas y pseudoverdes lo aprobarían, pues peor, imponer: “la religión católica, apostólica y romana” a TODOS. ¿Se imaginan?.

Pues eso es lo que quiere Compromís en la  Comunitat Valenciana, abolir el derecho a elegir la lengua vehicular de los que somos nativos del idioma español, para imponer el pensamiento único, el pancatalanismo, pero con el apoyo de Podem, Esquerra Unida, Cambiem y todos esos que son tan listos que creen que a los que no se han sacado EGB debemos atarlos por el cuello y catalanizarlos en Origüelica “der Sennó”. Pues disculpen, yo tengo varias carreras, algún postgrado y nunca he pensado en adoctrinar, en imponer, estamos en un país laico también del regionalismo y otros fanatismos.

Vale, por respeto a los otros genocidios donde asesinan a la gente no diré que esto es un limpieza étnica, diré que es imposición, fascismo, opresión, tiranía… algo que volverá a darse la vuelta por si mismo por obviar el consenso con personas, que tengan más o menos estudios, tienen los mismos sentimientos, derechos, libertades, y fomentar el odio y la falta de tolerancia es la mejor manera de hacerle campaña electoral a la derecha, que se verá buena ante estas salvajadas.  

Ojalá el PNV obligue a estudiar sólo en vasco a todos los españoles del territorio, entonces lo mismo la gente nos defendería, pero hasta que no os alienen a vosotros, que nos adoctrinen, que “nos asesinen en vida”, que mancillen la memoria de nuestros ancestros… os dará igual.

Pues sepan que “mis derechos protegen los tuyos”, “tu derechos protegen los míos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario