Mientras firmamos contra Carrefour (2014) para que no publiciten bañadores con relleno para niñas de 9 a 14 años; otros post que leo de conocidos defienden que las niñas de 12 a 18 lleve microshorts enseñando los glúteos sólo para atacar a los conservadores o velando por una Libertad, sin sopesar la falta de higiene o los problemas de infertilidad que provocan.
El problema no es Carrefour, es que no sabemos decir NO, sopesando los pros y contras. La libertad no lo es tanto si no elegimos, si sólo seguimos a la "manada". Todas estas modas se retroalimentan: los anuncios se hacen porque existen niñas que piden esos bañadores (imitan a los "mayores"), los padres compran esas prendas si las piden sus hijos, si los padres compran la empresa hace publicidad, si se hace publicidad se aumentan ventas, si aumentan las ventas todos quieren tener la prenda de moda, entonces la empresa hace más publicidad... En una sociedad madura o civilizada esas cosas no se comprarían, pero podría existir la libertad de comprarlas; en nuestra sociedad en vías de desarrollo no se puede luchar por una libertad, mientras queremos regular en contra los excesos de esa misma libertad.
Por ejemplo: para todas las edades y géneros los tacones de 12 centímetros:
1º A los conservadores les gusta, sobre todo si tienen acciones de una empresa que los fabrica. En realidad eleva los glúteos, estiliza,... es un "arma" de seducción.
2º Para los que se llaman de "izquierdas" es un feminicidio que debería prohibirse.
3º ¿No sería más adecuado educar para fomentar la autoestima, el no consumismo, la tolerancia a la frustración?, así lo mismo los tacones no harían falta; y a la vez ¿no sería mejor formar para conocer las lesiones de espalda, estructura osea, puntos de gravedad, deformación de píes, ... que los tacones provocan y ya que cada mayor de una determinada edad elija?; así existiría la libertad de autolesión por preferir elevar los glúteos. Y en centros escolares, ¿puede prohibirse llevarlo en clase por motivos preventivos por ser perjudicial para la salud?.
Necesitamos un debate de valores mínimos (respeto de salud, tolerancia, tolerancia a la frustración, autoestima...); sobre edades de maduración y sus derechos y deberes asociados (en otros países una niña de 8 años tira bombas, aquí esas niñas se independizan a los 40; aquí un niño mata a su profesor y ni siquiera se le puede cambiar de instituto...); responsabilidades de los padres y derechos asociados (hoy en día los padres deben pagar las multas de sus hijos, pero no pueden saber si abortan y deben mantener a los nietos; pueden ir a la cárcel si su hijo falta a clase, pero si no tienen la custodia no pueden saber si asiste a clase).
Añado para el debate y la reflexión, a los términos follable, jailbait (menor por la que merecería la pena ir a la cárcel por pedofilia) y MILF (madre que me follaría), los nuevos términos anglosajones que se escuchan a los adolescentes para referenciar la cosificación del humano:
*Camel Toe: forma que deja la vulva al ser oprimida por una prenda ajustada, metáfora de la pezuña de camello.
*Cosificación: obviar a la persona, hasta eliminar su cara, forma de representación de un "envoltorio" de un humano.
* Whale tail (cola de ballena); trozo de tanga que sobresale del pantalón.
Nada que ver con las campañas de Dove sobre Belleza Real:
"Los envoltorios humanos cambian, la belleza interior sólo mejora".



No hay comentarios:
Publicar un comentario