lunes, 6 de enero de 2014

Todos somos iguales, todos somos diferentes

"Si tienes la suerte de ser diferente, no cambies":



Bueno vs Malo

Todo es subjetivo, y en un mundo tan egoísta y consumista como este, donde la moral ha perdido en la mayoría de los casos, los conceptos de bueno y malo se difuminan.

Una persona que paga sus impuestos no puede casi comer, desde luego no puede pagar la comida y sus medicamentos a la vez. El pueblo grita "si roban los políticos (que nos gobiernan en todos los organismos), y los banqueros, las eléctricas, las de telecomunicaciones... es normal robar a editores, actores, y porqué no a supermercados". Entonces, si la gente roba a los dueños de supermercados, ¿no les están robando los políticos, los banqueros, las eléctricas,las empresas de telecomunicaciones y además otras víctimas del sistema?, y encima a los primeros no les pasa nada. Con esas amenazas, ¿no huirán a otros países y despedirán a los pocos que trabajan?. 


Luego están los pobres alienados, gente que se piensa que tiene derechos porque sí, que no recuerda qué es un gobierno, un estado, las fuerzas del orden (sus objetivos, sus fundamentos, sus inicios) y piensan que tienen derecho a agredir (e incluso asesinar) por su bien particular, el "o conmigo o contra mi", pero luego no quieren que la justicia (la poca que queda en España) y las fuerzas del orden ("mandaos") ejerzan un mínimo de corrección. Quijotes que se creen los gigantes que otros ven en los molinos.

Mientras unos y otros roban a sus anchas,el resto en vez de unirse, se dejan separar en pequeños grupos (divide y vence), y en pro de una pseudoanarquía, se convencen que la única solución en la agresividad. Pues no, sus actos (y la omisión de otros) solo hace más que incrementar el poder de la plutocracia, el Stablishmen, la Casta... solo que o refuerzan a la derecha casposa o promulgan de nuevos líderes a los nacionalistas más fascistas que han apoyado a esa derecha casposa en gobiernos, leyes injustas, y que también han robado, pero según ellos, menos.

Casi todos conocemos el símbolo del Yin-yang, "todo lo bueno tiene algo de malo, y todo lo malo tiene algo de bueno". Lo bueno es lo útil, y en eso no existe consenso; bueno es lo beneficioso, pero "nunca llueve a gusto de todos"; bueno es lo perfecto, lo que no existe.
Malo es dañino, nocivo... lo contrario a bueno. Si bueno o no existe o no es para TODOS, es malo siempre para alguien.

En la imagen, he querido plasmar a San Jorge, que por icono religioso debería ser "bueno, pero está asesinando. El dragón es una mujer alada, con cuerpo de la raíz de mandrágora, pechos al tamaño que nos vende la TV occidental, con dientes afilados, lo que representa al "mal". Esa dragona pasaba por allí y no hacía nada, sólo se se le presumía maldad, cosas de vivir de "rentas"; y es asesinada por el "bueno", que en ese momento se convierte en malo al asesinar. Lo único que no está claro en cuanto de culpable el caballo, como cómplice necesario. Pueden poner a San Jorge la cara de Rajoy, si son de derechas; y a la dragona la de Mas; o al revés si son de pseudoizquierdas (en España existe la izquierda teórica, pero en la práctica la gran mayoría de los 4.007 partidos actúan igual, centro liberal dominado por las grandes empresas que o dirigen ya o donde tienen un puesto esperándoles dependiendo de los beneficios que les aseguren hoy); el caballo somos el resto, los que no estamos engañados por esa cúpula que nos domina, y que no hemos sabido, ni sabemos, cambiar las reglas del juego y establecer una mínima Democracia, en menos de 20 años y a pesar de tener una buena  herramienta: Internet como el medio de teledocumentación y creador de inteligencia y consciencia común.